martes, 6 de julio de 2010

LEY DEL ABORTO

Ante todo decir que la libertad de la mujer es lo primero que hay que respetar por encima de todo.
Una vez aclarado vienen mis dudas con la nueva Ley del Aborto que se ha aprobado recientemente.
No se si la anterior estaba bien o mal, no se si la actual es constitucional o que leches es.
Pero si estoy seguro de algo, una niña de 16 a 17 años no esta capacitada para responsabilizarse de la decisión de abortar o no.
Que lo haga a las espaldas de sus padres, con la sola escusa de que se siente coaccionada, que no necesite ningún tipo de permiso o supervisión paternal. Yo solo pregunto, ¿Quien mejor que unos padres. para orientar a su hija?, yo no conozco a nadie que haya matado a su hija por quedarse embarazada, te sentara mal, gritaras, patalearas, pero después seras el mejor abuelo del mundo, o la mejor abuela.
Solo se trata de hablar, de buscar soluciones, de dar esperanza a esas niñas que jugando con cosas de las que solo tienen noticia por la tele, han cometido un fallo, tan difícil es, o es mejor decir, niñas no os preocupeis, no pasa nada, a la clínica y problema resuelto, lo del remordimiento que podáis tener de adultas, ese ya llegara, pero ahora sin que se entere nadie a la clinica y borrón y cuenta nueva.
Desde este rincón opino, que las mujeres adultas concienciadas, de sus posibilidades y que por circunstancias se encuentren ante un embarazo no deseado, que hagan lo que su libertad y mente dictamine, pero las niñas que no tienen forjada su personalidad, que no saben lo que es la vida, a esas niñas hay que educarlas y orientarlas, y no directamente mandarlas al cirujano.

No hay comentarios: