lunes, 26 de julio de 2010

BORRACHOS



Que sería de un sábado por la noche sin los borrachos o los pasados de vueltas, esas personas tan sumamente graciosas y divertidas.
Hay que tener mucha paciencia y aguante para tratar con este tipo de gente, y seguro que muchos de vosotros tendréis miles de historias que contar y anécdotas para llenar mil artículos, pero lo que yo quiero exponer hoy es lo siguiente, por que en ocasiones cuando un borracho comete un delito, del tipo lesiones, daños etc... por que cuando llega al Juzgado de Instrucción de turno el solo hecho de ir borracho le sirve de atenuante.
Claro que lo ha hecho borracho, pero nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para que se pida la primera copa, ni le ha pegado el culo a la barra del bar para que se tome una detrás de otra hasta no ser persona.
Luego rompen coches, se pelean, gritan y molestan, sin mencionar el gasto publico que generan en policías, ambulancias y servicios médicos.
Son muchas las veces que vas al Juzgado y el abogado pregunta, por el estado de su defendido y que como no sabía lo que hacia hay que atenuar la pena.
Yo desde este pequeño rincón pediría que no se considere atenuante el alcohol, ni las drogas, sino más bien que sea un agravante como es el caso de los delitos de tráfico, donde se castiga más al conductor borracho o drogado.
Las personas que se emborrachan el fin de semana, para liarla y montar gresca, probocar al personal, y sobre todas las cosas agredir a las FF y CC de seguridad, deberían ser castigadas en mi pobre opinión de una manera mucho más rigurosa.
Otra cuestión que se me acaba de ocurrir y que hable el otro día con mi compañero, es la siguiente cuestión. ¿Por que cuando la gente esta borracha, le da por molestar a los Policías con cualquier escusa?
Me gustaria leer vuestras opiniones al respecto.

2 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Yo creo que todos hemos tenido una época de nuestra vida en la que hemos cometido ciertas imprudencias con el alcohol, nos hemos puesto más alegres de lo normal, pero no recuerdo ni una sola vez que haya realizado algo delictivo u ofensivo. Los que hacen este tipo de acciones utilizan el alcohol como coartada para realizar sus fechorías. Todo el rigor posible para tanto vandalo.

laurel dijo...

Estoy deacuerdo en que todos hemos salido con amigos y hemos estado en bares, discotecas etc... pero como bien dices lo que no se puede es escudarse en el estaba borracho para exculparlos de la pena. Las personas somos responsables de nuestros actos, y si no te puedes beber más de dos copas, coñe pues que sean solo dos copas.
Gracias por tu comentario.